Hacia la Huelga General Destituyente! #vagadestituent

El sistema surgido de la Transición se encuentra, más que ante un final de ciclo, en pleno colapso. Los escándalos de corrupción que se han hecho ya insoportables y a los que nos negamos a acostumbrarnos nos suponen otra cosa que la gota que colma el vaso. A la crisis social generada por las políticas del control de la inflación, de austericidio y de la deudocracia, y a la crisis nacional-territorial dada por el colapso del estado de las autonomías, se les suma una crisis democrática por el hecho que mucha gente ya no ve las instituciones como representativas, y cada vez más gente discute su legitimidad, a la vista del programa antisocial que emanan.

Han caído las máscaras. Se ha dinamitado la aparente consenso social en que vivíamos, para así adecuar el marco político, jurídico e institucional al nuevo ciclo de acumulación por desposesión. En el proceso, todo lo que es público y común es aniquilado, y con este anonadamiento, nos roban nuestras vidas. Es el proceso constituyente del 1% con un programa que, lejos de priorizar el interés general de la ciudadanía, va destinado a engordar los beneficios y aumentar los privilegios de los mercados: los oligopolios financieros y las grandes corporaciones.

Ante este ataque a los derechos fundamentales, el 99% que diariamente somos desahuciadas y precarizadas, recortes y privadas de sanidad, educación y servicios públicos, y reprimidas cuando protestamos, nos debemos constituir para reformular las reglas de juego. Es necesario un proceso constituyente del 99% para construir nuevas legalidades y legitimidades, una nueva realidad política fundamentada en un modelo de convivencia verdaderamente democrático que garantice los derechos fundamentales en el marco de unas condiciones de vida genuinamente dignas.

El Régimen se desmorona. Es la hora de impugnarlo, es la hora de destituir al gobierno! Hay que movilizarse. Hacemos nuestras las convocatorias en marcha, en especial la del #16F por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero, que impulsa la PAH. Es hora de que organicemos una huelga general destituyente. Una huelga general política que lo pare todo, una huelga general para desobedecer ante los desahucios, la precariedad, el austericidio y la deudocracia, una huelga general que condene el complejo político-empresarial corrupto, una huelga general contra el miedo, una huelga general de consumo, hacker, de asalariadas, autónomas, precarias, de paradas, las no remuneradas, y de aquellas que no son reconocidas como tal por la legalidad, una huelga general que reivindique los derechos fundamentales como potenciales constituyentes, una huelga general impulsada por una amplia alianza social en base a un programa de regeneración política y ruptura democrática, una huelga general que frene los intentos del status quo para perpetuarse y sucederse a sí mismo, que genere el impulso movilizador necesario para iniciar el proceso constituyente del 99%.

Traducción de @vagadel99

# VagaDestituent

Deja un comentario