HACIA UNA #HUELGADEL99%: ABRAMOS LAS PUERTAS A UN FUTURO DEL 99%

El 15M de 2011 nos atrevimos a decir que el 99% -trabajadores, parados, precarios, estudiantes, comerciantes, pequeños empresarios, profesionales- queríamos “Democracia Real Ya”, que “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” y “Que no es una crisis, es una estafa”. Levantamos un imponente movimiento ciudadano y no nos escucharon. Pero aprendimos que no estamos solos, que no estamos solas.

El 29M mostramos la potencia del 99% interrumpiendo la normalidad. No sólo detuvimos el trabajo en los centros de producción. Nos auto-organizamos. Paramos el consumo. Ensayamos como interrumpir los flujos de comunicación y transporte de la ciudad. No nos escucharon y su respuesta fue la restauración del miedo mediante la fuerza. Pero aprendimos que tenemos poder.

El 19J, la construcción de un 99% por el derecho a la existencia dio un paso adelante con la incorporación de muchas que no se habían sentido interpeladas hasta entonces. Salimos a la calle en muchas ciudades para decir NO a la esclavitud por deudas que insisten en plantear como solución. Rescataron a la banca, destruyeron nuestros derechos, y precarizaron aún más nuestra vida. Pero no nos rendimos y empezamos a gestar las alternativas.

Este otoño de 2012 estamos mostrando la insostenibilidad de sus planes y la precariedad del poder del 1%. Vamos a una Huelga del 99% que debe extenderse, temporal y espacialmente, para aumentar su carácter de desafío frente al 1% y acrecentar nuestro poder disruptor.

Nos hallamos en un momento constituyente, en un momento de quiebra del régimen, tal como muestran la reapertura del debate de la la articulación del estado, con la voluntad de los catalanes de ejercer su derecho a decidir, y el desafío que supuso rodear el Conreso el 25S. El 1% cree que puede seguir imponiéndonos sus reglas unilateral y antidemocráticamente, robándonos nuestras vidas. Relancemos el movimiento democrático del 99%, reapropiémonos de nuestras vidas, construyamos e impulsemos el Plan de Rescate Ciudadano para garantizar el derecho a la existencia y hagamos evidente la necesidad de un proceso constituyente protagonizado por el 99% donde poder decidir.

Empecemos a organizar la Huelga del 99%, trabajando codo con codo con los pueblos hermanos de Europa, desde ya, auto-organizándonos en comités ciudadanos locales, unitarios. Pensemos y pongamos en práctica la construcción de nuevas realidades en un espacio y un tiempo que nos pertenecerá.

Nos roban la vida
ESTO TIENE QUE CAMBIAR
TIENE QUE EMPEZAR EN ALGÚN SITIO, TIENE QUE EMPEZAR EN ALGÚN MOMENTO
¿QUÉ SITIO ES MEJOR QUE ÉSTE? ¿QUÉ MOMENTO ES MEJOR QUE AHORA?

(VERSIÓN ACTUALIZADA A 16 DE OCTUBRE SOBRE UN COMUNICADO DE 14 DE SEPTIEMPRE)
#Huelgadel99%
@_huelgadel99%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: